viernes, 11 de abril de 2008

Relevamiento e informe

1_ ¿Que mercaderia maneja su local?

- El local tiene mas de 10 mil productos, dentro de los que se encuentran souvenirs, maquetas para fiestas, porcelana fria, velas, cintas, tambien lo q se vendrian a llamar las materias primas para poder armar souvenirs (dentro de donde se encuentra lo antes nombrado porcelana fria), pero lo mas importante es la venda del gibreu.

2_¿Para que precisa el sistema?

- Y mira, el tema en el negocio es la desorganizacion de la informacion.

3_¿A que clase de informacion se refiere?

- Listas de pedidos que es clave, ya q tambien hacemos pedidos al exterior de la capital federal y si se perdiera un pedido.......seria fatal. y tambien el control del stock.

4_¿Como parte de organizar la informacion estamos hablando de manejar el stock como algo clave, no?

- Por supuesto ya que no se lleba un conteo del mismo, por eso preciso el sistema lo antes posible.

5_¿Cuantos aparte del local que usted tiene? hay sucursales?¿son muy lejanas al negocio principal?

- Y aparte del negocio principal se encuentran dos locales mas, uno en la verdeda de en frente, y otro a una cuadra,a si que se podria decir que estan relativamente cerca.

6_¿Le gustaria hacer una coneccion de los tres negocios, para no tener que seguir habiendo informacion que no llegue?

- Eso seria genial porque gran parte de la informacion se pierde cuando debe transportarse de un nogocio a otro, y por ejemplo la linea del telefono esta ocupada y el negocio no puede ser liberado de empleados porque esta lleno. en ese caso la informacions e perderia y seria una catastrofe dependiendo de su importancia.

7_¿Como se maneja la mercaderia del local?

- Y luego de importarla se guarda en un deposito que queda a menos de una cuadra del negocio princial

8_¿Como se maneja la entrada de mercaderia al local?

- Nos comunicamos con los importadores extranjeros para que nos manden la mercaderia al local principal

9_¿Como organiza sus proovedores?

- En una agenda comun y corriente

10_¿Como es la forma en la que se vende, por menor o por mayor?

- De las dos maneras

11_¿Podria mostrarme documentacion del local para poder orientarme?

- Si como no

12_¿Como se arma un pedido?

- Ahi hay un grave inconveniente que antes le mencione, los pedidos los recibe un empleado designado para eso o yo mismo, son guardados en una carpeta q esta asignada a pedidos, la informacion alli corre peligro. luego los empleados en general se encargan de armar los pedidos.

13_¿Hay alguna clase de jerarquia entre los empleados?

- La verdad que no solo existiria la de el que recive los pedidos y yo que soy el dueño.

14_Muy bien muchisimas gracias¿le gustaria aportar con algo que yo no alla dicho?

- La verdad que hay algo que estube pensado que tiene que ver con el control de empleados, para cuando se vana comer y en los negocios empieza en entrar mucha gente y se empieza a congestionar todo. seria buena controlar cuando se van a comer y cuando vuelven ya q se podria pedir ayuda de otros negocios cuando la precisen.

15_voy a tratar ese tema tambien ¿alguna otro cosa?

- Nono creo que con eso basta

muy bien entonces nos estaremos viendo para el proximo relevamiento...


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Informe de relevamiento:


Luego del relevamiento del cliente que interrogue note que la necesidad principal que sufrían sus locales eran básicamente la desorganización general de la información que disponían acerca de sus clientes, pedidos, y de al algo crucial, su stock.
Con respecto a otros locales, opino que seria excepcional una conexión entre los tres locales (a pesar de su cercanía) para una mayor comunicación y menor pérdida de información que perjudican las ganancias.
Con respecto al depósito donde se guarda la misma, (que por cierto, no tiene control alguno), llegamos al acuerdo de que el futuro del sistema será resolver este problema principal al que puede llevar a perder mercadería y por lo tanto mucho dinero. O también lo que podría ocurrir es que falte (por pérdida o robo) y nunca nadie se entere. Por lo tanto se decidió conectar el deposito al sistema para así poder tener un mayor control de la enorme cantidad de productos que se encuentran en venta, para poder consultar no solo en la propia sucursal (acerca de un elemento) sino también en el deposito, y no perder tiempo mandando a un empleado que podría estar atendiendo a un cliente en un congestionamiento de gente dentro de algún local, que produciría que clientes no esperen y los pierdan, provocando -nuevamente- por ende perdidas. Hablamos también del cambio de la facturación lo cual le agrado bastante junto con las estadísticas de artículos.
Finalmente propuso una organización con respecto a los empleados para poder manejar mejor los locales cuando hay congestionamiento de clientes. La clienta esta dispuesta al cambio para prosperar y avanzar a la siguiente fase.

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